Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta de Vecinos La Esperilla denunció que el desorden impera en el Parque Iberoamérica, por el aumento de los ruidos, acumulación de basura, entre otros males que mantienen desesperados a los residentes de este sector.

Mediante rueda de prensa, los integrantes representados por el secretario de espacios públicos de la organización, Roberto Álvarez, se quejaron de que las autoridades del cabildo del Distrito Nacional continúan violando la ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora, y las Normas Ambientales contra Ruidos, con la continuación de los conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

Asimismo, se quejaron de los estruendosos sonidos provocados por clases de zumba y los eventos realizados en el parque por compañías privadas que usan micrófonos y altoparlantes sin control.

El vocero dijo que “lamentablemente, la sentencia emitida por el tribunal superior administrativa ante el recurso de amparo interpuesto por nosotros, fue en exceso conciliadora, dejando a las partes la solución del problema, por lo cual nos sentimos desamparados con todos los organismos del Estado”

 

En carta enviada al alcalde electo, David Collado, la cual fue entregada a los diversos medios de comunicación, solicitan la creación de un patronato para el Parque Iberoamérica en su totalidad, entre otras demandas.

“No hemos recibido respuesta del alcalde electo. Reiteramos que estamos abiertos al diálogo y esperamos que el señor y esperamos que el señor Collado nos reciba a la mayor brevedad posible. Por ejemplo, estamos dispuestos a explorar en la búsqueda de fuentes y modalidades de recaudación de fondos que contribuyan al presupuesto municipal para el mantenimiento, limpieza, seguridad de dicho espacio y así demostrar que un patronato constituye un  mecanismo participativo para rescatar y preservar el singular patrimonio nacional, invaluable pulmón urbano.