Aunque reconoce que ha tenido elementos positivos, la economía dominicana tiene grandes retos por cumplir, afirmó este martes el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Przemek Gajdeczka, se encuentra en el país para dar seguimiento a un programa de posmonitoreo sobre el desempeño de la economía de la nación.

Gajdeczka afirmó que  el país ha tenido elementos positivos, pero todavía hay eventos muy grandes por cumplir como seguir impulsando el crecimiento de la economía, que según dijo cayó desde la última visita que realizó el fondo al país.

Igualmente señaló la falta de creación de empleos, considerando estos dos factores como los temas más importantes. 

Sostuvo por igual que la deuda del país está alrededor de un 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “a niveles más o menos sostenibles pero vulnerables como en mucho países”. Pero aseguró que la economía del país no está en una situación crítica. 
El jefe de la misión del FMI habló tras reunirse con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en el Palacio Nacional. 

Montás explicó que la reunión fue para tratar los temas de agenda que discutirá la misión con el Gobierno durante los días que estén en el país y señaló que aún no tienen contemplado reunirse con el presidente Danilo medina