Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para la mañana de este jueves que el cielo se mantendrá medio nublado y las lluvias serán escasas, luego del mediodía se estarán produciendo incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

La Onamet explica que estas condiciones se dan producto de la incidencia de una vaguada en altura al norte del país, que además se combinará con un mayor ingreso de la humedad en las horas vespertinas.

Por otro lado, Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para mitigar el calor.

Para este viernes, el organismo predictor pronostica una disminución de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera y al movimiento hacia el oeste de la vaguada en altura, por lo tanto las lluvias que se presenten serán aisladas y de corta duración hacia las región noreste, los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.