Un joven fue asesinado a tiros y otro, que vino a pasar las festividades de Navidad y año nuevo resultó herido en ambas piernas en medio de una balacera en el barrio San José, del Distrito Nacional.
La vÃctima fue identificado por sus amigas como Yordy Cuesta (Geovanny), de 16 años, mientras que el herido es Ramón Figuereo (Raimon), de 19 años, quien es atendido en el hospital Doctor DarÃo Contreras, dónde fue llevado por familiares y amigos.
Figuereo, quien vive en la ciudad de Nueva York tenÃa cinco años que no venia al paÃs, y todavÃa no sabe que su amigo murió.
La información sobre el deceso de Figuereo fue dada a conocer por varias jóvenes que lo acompañaban, quienes explicaron que al momento de la balacera ellos se dirigÃan a su casa, ubicada en la Avenida Independencia, próximo al kilómetro 7.
Horas después entró a la emergencia la joven Evelyn de la Cruz, de 19 años, con un tiro en la mandÃbula inferior.
De la Cruz, según sus familiares fue baleada por su marido, el raso de la PolicÃa Nacional, Nataly Sánchez. La pareja tiene un niño.
De acuerdo a la joven herida, estos se divertÃan en la despedida del año y la llegada del Año Nuevo, pero a las 5:00 de la mañana, jugando con el arma de reglamento se le escapó el disparo.
El incidente se produjo en la comunidad de Villar Pando, de Azua.