El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso reveló esta noche que las autoridades haitianas solo plantearon levantar la veda a los productos cárnicos, y que eso es inaceptable para el Gobierno.

El funcionario dijo que las autoridades haitianas mostraron poco interés en levantar la veda a los pollos y huevos procedentes de República Dominicana por supuesta gripe aviar.

Morales Troncoso ofreció las declaraciones luego de una reunión de más de media hora con el presidente Danilo Medina, a quien le informaron sobre el encuentro sostenido con la comisión de Haití que vino al país para tratar el tema.

El jefe de Estado fue informado sobre las conversaciones sostenidas con la comisión de Haití y dijo que tampoco se le puso fecha para tomar una decisión o revocar la medida.

Troncoso explicó que recibieron una propuesta por parte de Haití para solo levantar la prohibición de los productos cárnicos, lo que dijo, es  inaceptable,  debido a que el Gobierno tiene mayor interés en que se levante la veda a los huevos.

Además de Morales Troncoso en el encuentro participaron los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y el de la Presidencia, Gustavo Montalvo.