La dieta escalonada está ganando cada vez más popularidad. Esto se debe principalmente al hecho de que bastan sólo 5 días para observar los tan ansiados resultados de la pérdida de peso — ¡de 3 a 6 kg! Perder peso, en forma gradual y escalonada, evita que sufras efectos adversos en la salud, así como también un posible efecto rebote.

Dieta escalonada

El principio fundamental de esta dieta se basa en que cada día se produce un paso, un cambio determinante, asociado a un alimento particular.

La alternancia de los alimentos está dirigida a potenciar los beneficios a la salud, maximizando la pérdida de peso.

La regla principal de la dieta escalonada es un apego estricto al menú, sin alterar el orden de los productos. El volumen de los alimentos divídelo en 5-7 tomas, y entre comidas, bebe agua (no menos de 1,5 litros por día).

Pasos de la dieta escalonada

Paso uno. Limpieza
Primer día consiste en la preparación del cuerpo para las etapas posteriores. Las manzanas ayudan a limpiar los intestinos, y el carbón activo absorbe y elimina del cuerpo todas las toxinas acumuladas.

Menú: 1 kg de manzanas, 12 tabletas de carbón activado, 1,5-2 litros de agua. No tienes que comer todo el kilogramo de manzanas, come lo que el cuerpo te pida.

Paso dos. Reparación
Segundo día – consumo de proteínas. Gracias al yogurt y requesón, se restaura activamente la micro flora intestinal.

Menú: 1 litro de yogur sin grasa, 600 g de requesón bajo en grasa, 1,5-2 litros de agua.

Paso tres. Energía
En este día, se recupera la energía gastada durante los 2 días anteriores. Esto evitará un efecto «meseta» (cuando el peso se estanca), que siempre es presente en las diferentes dietas.

Ten en cuenta: no es necesario comer toda la cantidad de pasas de uva en una sola comida. Saboréalas en 5 etapas, para prolongar el placer durante todo el día.

Menú: 2 cucharadas de miel, 300 g de pasas de uva, 2 litros de bebida de frutos secos.

Paso cuatro. Construcción
Este día, nuevamente aportarás proteínas a tu cuerpo, imprescindibles para la construcción de los tejidos. El ritmo de la pérdida de peso se conserva.

Menú: 500 g de pollo hervido, perejil, 1,5-2 litros de agua.

Paso cinco. Quema de calorías
La fibra es baja en calorías, pero para su digestión, el cuerpo necesita emplear una gran cantidad de energía. De esta manera, la grasa corporal se quema de forma activa.

En esta etapa, tu cuerpo recibe los micronutrientes beneficiosos, a la vez, se realiza la limpieza de los intestinos.

Menú: 200 g de avena a base de agua, 1 kg (peso total) de las frutas y verduras crudas, 1,5-2 litros de agua.

Esta dieta es útil combinarla con ejercicios moderados, como el yoga. Y para que el peso extra no regrese más, en los próximos días, evita grandes porciones de comida, alimentos demasiado grasos, pastelería y dulces.

¡Cuando te mires en el espejo y te veas adelgazada, probablemente que no desees volver al estilo de vida anterior!

¡Y por supuesto, comparte con tus amigas el secreto de tu transformación milagrosa!