Santiago, República Dominicana.- La comunidad LGBT denunció que la Policía de esta ciudad apresa a personas gays y lesbianas en el Parque Colón sin ningún motivo, violando sus derechos ciudadanos.
Dervis Ventura, ex candidato a diputado por Santo Domingo Oeste, expresó que la Policía los acusa de realizar actos sexuales en ese lugar, lo que afirmó, no es cierto.
“El mayor de la Policía, encargado de vigilar la zona urbana donde está el Parque Colón, nos ha dicho que no podemos venir al parque porque atentamos contra la moral pública según la Iglesia Católica”
Ventura rechazó la denuncia de la Iglesia Católica.
“Los parques están gestionados por las alcaldías y está abiertos a la personas sin distinción apegándose a los cánones constitucionales”, razonó Ventura.
La comunidad LGBT de Santiago exige que el parque sea debidamente iluminado, ornamentado y que se coloquen mayor vigilancia municipal, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del parque,
Reveló que la Policía apresa a los gays y lesbianas y los “pasea por la ciudad”
Pero lo peor no es según Ventura, los encierran en El Ensueño y lo ponen a limpiar la cárcel, le piden dinero y algunos policías le exigen favores sexuales para poder liberarlos.
Chequea el video