Las autoridades dominicanas y las haitianas no llegaron este lunes a ningún acuerdo en torno a la veda impuesta por la vecina nación a los productos avícolas de la República Dominicana, luego de más de cuatro horas de reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al concluir el encuentro el embajador dominicano en Haití, José Silié, informó que la delegación haitiana regresa a su país y hará las consultas de lugar y responderá a las autoridades para fijar un próximo encuentro.

Dijo no se llegó a ningún tipo de acuerdo, a pesar de que quedó demostrado que en la República Dominicana no hay gripe aviar, mientras que los representantes de la comisión de Haití,rehusaron ofrecer declaraciones.

Al preguntarle qué va a pasar con la demanda inmediata de solución que hicieron los productores de huevo y carne que se presentaron a la sede de la Cancillería donde se realizó la reunión, Silié respondió que esa comisión no podía intervenir en esa situación.

Por la parte haitiana, además del ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Richard Pierre Casimir estuvieron el ministro de Agricultura  Thomas Edgar Jacques; el director del gabinete Jean Claude Barthelemy; la secretaria ejecutiva de la comisión mixta bilateral de Haití y RD, Regine Lamour, el ministro de Sanidad Animal, Michel Chancy y  el exembajador Friz Cinea.

Mientras que por República Dominicana, además del canciller Carlos  Morales Troncoso estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Andrés Pla Gómez; la viceministra de Industria y Comercio Yajaira Sosa; la directora de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería, Lissette Gómez; el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y el director ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, Roberto Martínez Villanueva.