NUEVA YORK— Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el viernes con ligeras bajas y Wall Street cerró su segunda semana consecutiva de pérdidas.
Las empresas relacionadas con la salud y la tecnología tuvieron en particular un mal desempeño durante la jornada.
Las acciones de la gigante farmacéutica Merck retrocedieron 3% y las de Apple, 2%, las mayores bajas en el promedio industrial Dow Jones.
Las acciones de empresas del sector energía terminaron con alza debido a un incremento en el precio del petróleo. El crudo de referencia de Estados Unidos subió 4% a 48 dólares el barril en Nueva York.
El Dow bajó 57 puntos, 0,3%, a 17.675. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió seis unidades, 0,3%, a 2.071. El compuesto Nasdaq descendió 44 enteros, 0,9%, a 4.800.
Los bonos bajaron de precio. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,61%.