José Fernández, coordinador General de la Coalición de líderes por una mejor seccional  y miembro del Comité Central del PLD en esta ciudad, llama a los miembros de esa organización política a sentarse a la mesa del diálogo para buscar conformar una dirección de seccional donde todo el partido esté representado.

“Quiero hacerle un llamado los compañeros miembros del Comité Central en el Estado de Nueva York y a los compañeros de la las distintas seccionales que componen el PLD en este  estado, y a los compañeros de los distritos seccionales, que son las direcciones que componen nuestra organización política en este estado, a que nos reunamos para discutir la seccional que queremos”. Expreso José Fernández.

José Fernández expresó  que el llamado lo hacen como Coordinador de la Coalición de Lideres por una mejor Seccional.
“Le hago un llamado propuesta por este medio en nombre de la Coalición de Lideres por una mejor seccional, para que nos sentemos en la mesa del dialogo, a buscar la solución, el mecanismo, el  método, que nos permita conformar una mejor seccional”, dijo el dirigente peledeista.

Acto seguido expresó “Lo hago con los miembros del Comité Central y los presidentes de seccionales y distritos  seccionales, porque cada uno de nosotros, en los particular tenemos nuestra propia visión de la seccional que queremos, y creemos que la seccional de Nueva York debe regresar a unos de sus principios,  que es el  del contacto directo con la comunidad”.

“Para que juntos llevemos el mensaje al seno de la comunidad de porque somos un partido político, que hemos hecho en el gobierno, cuales conquista hemos logrados, cuantas nos faltan por trabajar, en fin vincularnos con la comunidad y es lo que entendemos en la Coalición de Lideres por una mejor seccional.

Fernández, dijo entender que en lo peledeistas existen diferente punto de  vistas sobre  lo que debe ser un partido político en los momentos actuales y por eso es que se hace necesario escucharlo a todos. 

Pero  queremos saber que entienden los demás compañeros y compañeras, quizás tengan una visión diferente a la nuestra, pero esto nos permitirá enriquecer las propuestas que nos lleven a la Seccional que queremos.

Por eso  en la Coalición estamos  llamando a la mesa del dialogo, para buscar la seccional que necesitamos, lo que quiere decir que en esa mesa del dialogo, podemos juntos todos los compañeros y compañeras, logran conseguir la seccional que queremos una seccional donde todos nos sentiríamos representados.

El dirigente Peledeista dijo que lo más importantes es buscar por consensó una seccional donde todos se sientan representados.

Queremos tener una nueva seccional incluyente donde todos no sentamos bien representado, para retomar la posición política que teníamos en la comunidad, como organización política éramos la mejor valorada por la comunidad y por eso habíamos ganados todas las elecciones en la que habíamos participados. Y en la última elecciones perdimos y existe una interrogante ¿Por qué 
Perdimos?, somos nosotros los que tenemos que dar respuesta a esa pregunta, no solo a la comunidad dominicana en nueva york sino a la sociedad dominicana en sentido general. Y demostrarles a los dirigentes de nuestro partido en la República Dominicana de que nosotros somos capaces de buscarle la solución al problema y de rescatar la confianza que nuestra comunidad en el exterior  siempre ha tenido en nuestra organización.

José Fernández además de coordinador de la Coalición de Lideres por una mejor seccional del PLD, en el estado de Nueva York, fue el primer diputado de esa organización política que representó a la comunidad dominicana del exterior y miembro del Parlacen.