La Comunidad del Caribe (Caricom) solictó a la República Dominicana dejar sin efecto la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que establece las normas para adquirir la nacionalidad dominicana.\
El pedido lo hizo a través de una carta al presidente Danilo Medina la ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, quien es presidenta de turno del Caricom.
"Le pido que tome las medidas para devolver inmediatamente la nacionalidad dominicana a aquellos a los que se la retiró",dice una parte del texto de la misiva que también señala que el fallo del alto triunal es “inaceptableâ€, indica la agencia EFE en un cable del sábado fechado en Puerto España.
La refrida sentencia indica que quienes entraron en el paÃs en estatus de "en tránsito" y sus descendientes no pueden ser consideradas legalmente dominicanos, lo que a juicio de algunos sectores perjudica mayormente a los inmigrantes haitianos.