Santo Domingo, República Dominicana.- Falleció la madrugada de este martes, a la edad de los 95 años, el mayor general vitalicio Antonio CosmeImbert Barrera, quien fuera uno de los que participó en el complot para el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo en 1961.

La página de Facebook del programa El Matutino Alternativo, de Fidelity 94.1 FM, que produce la sobrina del militar, la periodista Carmen Imbert Brugal, publicó a las 3:03 de la mañana una fotografía de Imbert Barrera y una cinta negra en señal de luto.

Imbert Barrera muere justamente al día siguiente a la conmemoración del 55 aniversario de la gesta del 30 de Mayo, que representó el valor de un grupo de dominicanos que emboscó al dictador la noche del 30 de mayo de 1961, dándole muerte para liberar al país de 31 años de dictatura.

Antonio Cosme Imbert Barrera nació en Puerto Plata el 3 de diciembre de 1920, por lo que cumpliría 96 años próximamente.

La historia cuenta que Imbert Barrera se salvó de no ser asinado por los sicarios a cargo del régimen, porque luego de participar en el complot fue escondido en la residencia de un diplomático acreditado en el país, por seis meses.