El l padre Rogelio Cruz ofició una misa el jueves de Corpus Christi pidiendo nuevas elecciones y la renuncia del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), oficio religioso donde decenas de manifestantes se reunieron en la Plaza de la Bandera, a partir de las cuatro de la tarde del jueves, bajo la consigna de “queremos paz”,
Los manifestantes en la parte frontal a la JCE instalaron una carpa, bajo cuya sombra fue oficiada una singular misa en rechazo de los resultados de las pasadas elecciones del 15 de mayo.
Rogelio Cruz encabezó la misa frente al tribunal comicial, en medio de reclamos de los manifestantes, sobre la falta de transparencia en los comicios generales, y en el proceso de conteo de votos para los niveles congresual y municipal en algunas demarcaciones del país.
Rogelio Cruz dijo que el motivo del culto religioso fue pedir justicia en beneficio de la paz, tras alegar que los derechos de los dominicanos fueron violados en el pasado proceso electoral.
“Nosotros estamos aquí en beneficio de aquellos que están padeciendo injusticias. Estamos aquí en una actitud de paz y de exigencia de que se respeten nuestros derechos, los cuales han sido violados, por lo que estamos enfogonados”, agregó el sacerdote.