Reconteo de votos en Villa Mella revela René Polanco habría ganado alcaldía SDN
Santo Domingo Norte, República Dominicana.- El reconto de voto en este municipio donde se han producido disturbios dio como ganador al candidato René Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Se recuerda que ese municipio había sido objeto de fuerte disturbios de seguidores del actual síndico Francisco Fernández, que alegaran fueron los ganadores de los comicios del domingo 15 de mayo.
La Junta Electoral de dicho municipio, en Villa Mella, reveló que en el nivel B, el reconteo de los votos dio como ganador al partido morado y su candidato René Polanco, con más del 50 por ciento de los votos.
Dicha junta todavía estaba realizando el reconteo de los votos en el nivel C y el voto preferencial,ldebido a que muchas urnas llegaron sin las actas.
Se recuerda que a través de sus abogados, el actual alcalde y excandidato al mismo cargo del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra una decisión de la Junta Electoral Municipal de su demarcación.
El recurso de apelación ataca la decisión 02-2016 de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte que rechazó la solicitud de conteo manual de los votos emitidos en los comicios del pasado día 15 de este mes.