Uno de los tres jóvenes implicado en el caso de la muerte del comunicador Claudio Nasco declaró esta noche que el comunicador social lo amenazaba y que le debía 25 mil pesos por alegados favores sexuales, lo que fue corroborado por su abogado.


Oscar Pérez ofreció sus declaraciones a la prensa al momento de ser introducido a la sala de audiencia donde el juez de la Oficina de Atención permanente del Palacio de Justicia de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conoce medida de coerción contra los tres acusados del asesinato 

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), pide un año de prisión contra los imputados Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18.

Los imputados están representados por los abogados José Mateo y Rafael Taveras.  Mateo sostuvo que el occiso tenía una deuda con su cliente (Oscar).

Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), habrían  admitido, según la Policía Nacional, haber cometido el crimen y luego retirar  dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al comunicador. 

Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público.

Los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad.

El cadáver del comunicador Claudio Nasco, de 37 años,  fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional.