Santiago.-La Iglesia Católica reclamó este viernes de los candidatos a cargos electivos en los pasados comicios acaptar el resultado de los comicios celebrados en el país el domingo 15 de mayo.
Dijo que los políticos tienen que dejar atrás las pasiones y el fanatismo que en nada contribuye con el proceso electoral, en el editorial del semanario Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica.
Dice que por la conducta antidemocrática de la clase política, hoy se tienen a familias que lloran la partida a destiempo de sus seres queridos, que perdieron la vida en lo que debió ser siempre una fiesta de la democracia.
“Ahora les toca a los actores que estuvieron inmersos en este ejercicio democrático actuar apegados a la ley. Es hora de sembrar la paz”, apunta el semanario Camino, órgano de difusión promovido por la Conferencia del Episcopado Dominicano.
La Iglesia lllama a que por encima de todo prevalezca la voluntad del pueblo expresada en las urnas, y refiere que el servicio y la ideología parecen dormir el sueño eterno.
“Es tiempo de podar el árbol de la democracia dominicana. Se hace urgente la aprobación de la Ley de Partidos para así evitar que en cada proceso electoral tengamos que seguir viendo los mismos vicios estructurales que en otras latitudes han sido superados. Ya es hora de evitar las improvisaciones”, significa.