Aunque los resultados preliminares ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), de los resultados electorales de este domingo no sopresan los 7 mil votos y faltan una mayoría de mesas por computarizar, en la oficina política del presidente Danilo Medina y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se vive un ambiente de alegría.

En el lugar se han presentado cientos de simpatizantes del partido morado y aliados, y esperan la presencia del presidente Medina quien ofrecerá declaraciones sobre el proceso.

Mientras que, en la oficina de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se vive un ambiente de tristeza según los reportes periodísticos.

En los próximos minutos esa entidad política ofrecerá una rueda de prensa con la presencia de su candidato presidencial.

Resultados preliminares JCE: Danilo 60.35%; Abinader 35.95. Según la Galup: Danilo 63%, Abinader 28

Según los resultados preliminares de la JCE, el candidato presidencial del PLD, tiene un 60.35% de los votos, y el candidato del PRMun 35.95, de una primera mesa computarizada, con 6 mil 828 votos computados.

Los resultados preliminares fueron ofrecidos por la JCE,, los cuales representan el 0.22% de los votos emitidos, equivalentes a 36 mesas electorales a nivel nacional que ya reportaron sus cómputos a través del sistema de conteo electrónico.

Se trata de resultados preliminares.

La Galup coloca a Danilo con un 63%; Abinader 28

Por otra parte, según los resultados de una encuesta de la Galup difundida por las redes sociales, hecha a boca de urna, Danilo Medina tiene un 63% de la intención de votos para los comicios de este domingo, contra un 28 que favoreció a Luis Abinader.

Los resultados sobre esta encuestra fueron comentados este domingo por el licenciado Persio Maldonado, en Telemicro, canal 5.