(CNN en Español) – Más de seis millones de ciudadanos están convocados a las urnas este domingo, en República Dominicana, para elegir a su presidente, en unos comicios en los que se estrenará un sistema de conteo electrónico de votos.

La seguridad de la jornada está a cargo de unos 60.000 efectivos militares y policías.

Un grupo de observadores internacionales monitorea estas elecciones generales.

El presidente Danilo Medina aspira a la reelección. Su principal contendiente es el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

La novedad del sistema de conteo electrónico ha generado temores de irregularidades en la oposición.

Por primera vez, se establecerá el voto en las cárceles. Unos 1.800 reos están en condiciones de sufragar.

También, por primera vez, hay dos candidatas en la opción presidencial: Miverna Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia, y Soraya Aquino, del Partido de Unidad Nacional.

Otros cuatro candidatos aparecen en las boletas electorales: Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de Fuerza Nacional Progresista; Hatuey de Cams, del Partido Revolucionario Social Demócrata; y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Además de presidente, se eligen 32 senadores, 190 diputados, 20 representantes ante el Parlamento Centoramericano y más de 3.800 funcionarios municipales.