Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en Europa desmienten acusaciones
 
Por Unidad de Comunicación PLD Madrid

Vitoria Gasteiz.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa, licenciado Marcos Cross,  aclaró  ayer las acusaciones que hiciera en su contra  el presidente de un Comité de base de Vitoria, actual coordinador en esa zona  del País Vasco, Misael Pérez, quien además atribuyó a Santiago Rodríguez y Roberto Jiménez, de disolver varios  comité de bases, donde supuestamente no le iban a ser favorecidos con el voto.

Según Pérez Montero,  los dirigentes  se  inventaron un supuesto “núcleo de trabajo del PLD en Pamplona” distribuyendo así a todos  los miembros de los veintisiete Comité de Base de Victoria-Gasteiz a los Comité de Base de Pamplona para  ser favorecidos en la elección al comité Central, máximo organismo peledeísta. Pronunciaciones que fueron desmentidas por el también Diputado de Ultramar, Marcos Cross, ante Misael  y todos los dirigentes presentes, a quien le hizo un llamado para que se retractase.

Marcos Cros, quien  apoya las candidaturas de Santiago Rodríguez  y Roberto Jiménez al Comité Central, aclaró a todos los miembros y dirigentes del PLD en esa localidad,  las razones que llevaron a Misael a dar esas falsas informaciones quedando en evidencia ante todos,  que sus planteamientos no son de tipo orgánicos, sino que obedecen a su interés de preponderar otro candidato, irrespetando  los métodos de trabajo del partido.

Las declaraciones de Cross fueron dadas, en un recorrido  con los candidatos  Roberto Jiménez y Santiago Rodríguez, quienes tienen programado varios encuentros por toda  Europa,  para presentar el proyecto que constituye la unidad y la institucionalidad del PLD y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Tras las declaraciones, el Presidente y los aspirantes explicaron el contenido del programa de trabajo de cara al CC por Europa a los dirigentes y coordinadores de la principal dirección política de la zona, presentes en el acto, quienes mostraron su satisfacción con los candidatos.