La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), y su departamento de Emprendimiento (EMPRENDE-UNEV), junto a su equipo de técnicos y asesores, realizó un simulacro de votaciones con miras a las próximas elecciones generales del 15 de mayo.

En el simulacro realizado el pasado sábado 7 de mayo, votaron 1,187 estudiantes procedentes de diferentes localidades del país en el recinto UNEV- facultad de Ciencias Económica para el Desarrollo Empresarial, edificio Los Ferreteros.

En la acción, el presidente y candidato reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, fue favorecido con el 54 % de los sufragios, en tanto que Elías Wessin Chávez, candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), obtuvo un sorprendente 29 % del ejercicio, siendo esto una muestra de que Wessin Chávez goza de una simpatía entre los estudiantes y la comunidad de fe.

En tanto, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato Luis Abinader alcanzaron el 13%.

De su lado, Alianza País con Guillermo Moreno obtuvo un 2% y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) un 1%, con un margen de error de un 2%.

Las cifras obtenidas en este sondeo el cual fue realizado el sábado 7 de mayo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, contó con la presencia de autoridades de la universidad, observadores externos y delegados de los diferentes partidos políticos.

El director del departamento EMPRENDE-UNEV, Gerardo Pérez Pons, expresó su satisfacción por la cantidad de estudiantes que participo y el civismo que mostraron.

“Hemos obtenido estos resultados con el apoyo de nuestros técnicos y asesores con el fin de orientar a los estudiantes de nuestra casa de altos estudios, para que los mismos participen de manera activa y ejerzan su derecho al voto”, indicó, Pérez Pons.

Asimismo señaló que se tomó en cuenta la población estudiantil que proviene de distintas localidades que visita los días sábados sus instalaciones para que las muestras alcanzaran a varias provincias del país, y así poder evaluar los tres niveles de votaciones; presidente y vicepresidente, senadores y diputados, alcaldes y regidores en sus respectivas provincias.

La ficha técnica de 1,187 votantes en total, eran estudiantes mayores de edad con derecho a votar para elecciones generales del 15 de mayo 2016 en la República Dominicana. Todos están erificados en el padrón electoral de la Junta Central Electoral (JCE).

Detalles de los resultados de las congresuales y municipales serán dadas en rueda de prensa en los próximos días.