El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de positiva para el combate del crimen organizado, la decisión del Tribunal Colegiado de Monte Plata, que condena a 10 años de prisión y el decomiso de bienes millonarios al imputado Winston Rizik Rodríguez, tras declararlo culpable de los delitos de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

Junto a Rizik Rodríguez el tribunal también condenó a cinco años de prisión suspendida a su hermano Nelson Rizik, quien también fue procesado en este caso por complicidad.

“Nosotros valoramos la decisión de los jueces José Gregorio Bautista, Bernardo Coplín y Juna Ortiz.  Es una sentencia que demuestra la unificación del sistema en torno al combate frontal del crimen organizado y los esfuerzos para impedir que en casos tan grave como estos impere la impunidad”, manifestó Domínguez Brito.

Dijo que condenas como esas, que golpean grandes estructuras criminales, colocan a la República Dominicana en buena posición a nivel internacional en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

“En casos de crímenes como estos es necesario que haya sanción, es de alta relevancia que se ponga el ejemplo, porque los esfuerzos y compromiso están dirigidos precisamente a eso, a enfrentar de manera firme y con determinación esos flagelos que tanto daño hacen a la sociedad”, expresó el Procurador General.

Manifestó que en este caso se ha hecho justicia, y que con ello además del sistema y todos los involucrados en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, ha ganado la sociedad.