La doctora Bélgia Soler, candidata a la presidencia del Colegio de Abogados presentó su plan de trabajo y el pliego de reivindicaciones a ejecutar en su gestión de ganar las elecciones de los profesionales del Derecho a celebrarse el próximo día 7 de diciembre en todo el país.

Al inscribir su candidatura ante la Comisión Nacional Organizadora de las elecciones del CARD, acompañada de decenas de colegas suyos que le apoyan, la doctora Soler propuso entre otros puntos, la modificación de la Ley 302 sobre honorarios de abogados, garantizar un Seguro Medico real a los abogados, desempeñar su gestión en el marco de la más amplia transparencia financiera en el CARD.

Según el programa a ejecutar desde la presidencia del CARD, Soler manifestó que su principal objetivo es la recuperar el prestigio y la dignidad del ejercicio de la profesión de Abogados, por lo que, además de estos puntos, plantea la apertura de la escuela de actualización especializada de los mismos.

La plancha que encabeza la doctora Bélgia Soler estará ubicada en la casilla número 5 de la boleta nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, CARD. 

También se propone reclamar a las autoridades del Poder Judicial y auxiliares de la Justicia un trato justo para nuestros abogados y abogadas en el ejercicio de la profesión, la creación de la Biblioteca del CARD, procurar el cumplimiento de la Ley 91-83, realizar un censo nacional de Abogados/as, a los fines de tener un padrón creíble y transparente.

Entre otros puntos importantes están la creación del premio anual de Abogados, creación del himno del abogado, accionar de inmediato para esclarecer el destino del dinero de los terrenos del Club de Abogados pagado por el INVI y ampliar la proyección nacional e internacional de la Imagen del CARD, estrechando vínculos con el bloque iberoamericano.

Acompañan en la boleta a la doctora Soler, el ex presidente del CARD, doctor Diomedes Olivares a la Secretaria General, la doctora Josefina Batista a la Vicepresidencia, la doctora Jacqueline Beltre, Presidenta actual de la Seccional del Distrito Nacional, a la Secretaria de Educación.