Santo Domingo.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que fue un acto de cobardía del presidente Danilo Medina no asistir al ¨Debate Electoral 2016”, coordinado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), SIN y el Grupo Corripio en el que siete de los ocho candidatos a la Presidencia presentaron y discutieron sus diferentes propuestas, las cuales pretenden aplicar de llegar a la presidencia. 

Guillermo Moreno expresó que la reacción del mandatario Medina se debió a la falta de razones para defender los actos de su gobierno, “hubiera sido fácil someterse a las preguntas de los entrevistadores y exponer  sus realizaciones, pero como no tenía fundamento decidió ausentarse”, indicó Moreno.
 
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el dirigente político argumentó que el gobernante Medina Sánchez y su equipo con la asesoría de Joao Santana han mostrado una realidad artificial de las encuestas, ya que solo funciona con el control de los medios de comunicación y su propaganda engañosa.
 
El PLD está por debajo del 50%
 
El candidato presidencial dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está por debajo del 50 % de las intenciones de votos, “parte de la construcción de su realidad es presentar a la sociedad dominicana encuestas sistemáticas para crear la realidad” expresó.
 
“Una mentira repetida mil veces siempre encuentra una parte de la población que termina creyéndola, pues es parte de la estrategia que utiliza el PLD, al igual que Adolf Hitler, (dictador alemán en la década de 1990)”, sostuvo Moreno.

Propone romper con la “vieja política”
 
El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, incitó a toda la ciudadanía a romper en las próximas elecciones con el clientelismo, la corrupción y la ineficiencia que caracterizan al partido de gobierno y a los demás representantes de la vieja política nacional.
 
”La mayoría de los dominicanos quieren un cambio, y nosotros estamos trabajando para crear los mecanismos necesarios para que las personas que se estén identificadas con el cambio lo manifiesten en las urnas el 15 de mayo y así materializar el sueño común de garantizar la comida, el empleo, la salud, la educación y la tranquilidad de todos¨, puntualizó Guillermo Moreno.
 
La JCE debe realizar conteo manual de los votos
 
Guillermo Moreno pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que se permita realizar un conteo manual de los votos emitidos en las elecciones generales del próximo 15 de mayo.
 
El político señaló que prolongar esta modalidad, sin dejar de aplicar las nuevas tecnologías de conteo electrónico, dará mayor seguridad y confianza a los actores políticos participantes del proceso y a la sociedad dominicana en sentido general.

 

lc