El Ministerio de Salud Pública inició la mañana del jueves una jornada de vacunación a nivel nacional contra la polio (poliomielitis)
.La vacuna de “poliobivalente” se aplicará de forma oral a todos los niños del país con edades entre tres meses y los tres años, para evitar que estos infantes contraigan la enfermedad que puede generar parálisis irreversible en las piernas y puede causar la muerte cuando la parálisis alcanza los músculos respiratorios.
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo durante el inicio de las labores de vacunación que se realizó en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, en el sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, que la polio está prácticamente erradicada, ya que desde 1985 en el país no se han notificado casos de esa enfermedad y en 2015 solo en dos países se presentaron casos de la enfermedad; estas naciones son Afganistán y Paquistán.