En los Estados Unidos apareció recientemente la tendencia de incrustarse joyas en los ojos mediante cirugÃa, lo que ha sido calificado como peligroso por algunos médicos
En una nota publicada en su portal, ActualidadRT destaca que aunque los pocos especialistas que realizan este tipo de operaciones afirman que no es riesgosa, "la Academia Americana de OftalmologÃa ya aseguró que sà lo es", dijo el oftalmólogo chileno Arturo Trincado en una entrevista con la radio.
Los peligros de la peculiar moda son varios, según el médico. "Es un cuerpo extraño en el ojo, por lo que se pueden generar inflamaciones, sangrados, perforaciones del ojo y conjuntivitis. Aunque lo más peligroso son las infecciones que pueden aparecer", explicó.