Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusieron este jueves orden de conducencia a varios testigos, incluyendo agentes de la Policía Nacional, en el caso de la la ingeniera Francina Hungría.

Los agentes de la Policía Nacional Gustavo Antonio del Orbe, Lucy Brito Corporan, Eddy Moreno Diloné eran parte de los testigos que fueron citados y no se presentaron audiencia, por lo que se dictó su conducencia.

En julio pasado, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a  José Manuel Vidal Feliz (Menin); José Manuel Arias Mejía (Bacan); Melvin Pérez (Bululo); José Miguel Mora Acosta (Antonio y/o El Gordo) y Celso González Montero (Nariz), por el atentado contra la ingeniera, el cual la dejó ciega.

El juzgado dio un plazo de 48 horas al abogado de uno de los imputados, Eddy Amparo, para establezca si continuará con la defensa del acusado o, en caso contrario, que se le designe un defensor público. La vista  fue aplazada para febrero de 2014.   

A su salida de audiencia Francina dijo esperar que el caso se conozca sin demora porque tiene un tratamiento que no puede interrumpir.