Una banda integrada por tres hombres y dos mujeres que alegadamente integraban una banda de estafadores, los cuales lograron estafar con más de 40 millones de pesos a varias instituciones bancarias y empresas nacionales e internacionales, mediante cheques falsos y tarjetas clonadas, fue apresada por la Policía Nacional, informó el vocero de esa institución.

El general Máximo Báez Aybar identificó a los detenidos como Yohanser Antonio Cedano Jiménez Azulejo; Francis Yomar Robinson Castillo; Julio Cesar Batista Arvelo (El Pay); Dilenia Camilo (La Negra) y Wanda Ramos Tejeda, esposa de Luis José Medina y Medina, quien es el supuesto cabecilla de la banda y quien se encuentra prófugo.

Según el vocero, en poder de los detenidos se ocupó cinco vehículos de lujo; una pistola Arcus, calibre 9 milímetros, con documentación vencida; dos televisores plasma; seis discos duros; cuatro laptop; sellos gomígrafo; 9 mil 500 pesos; tarjetas de crédito y un cuaderno con informaciones de las víctimas.

Dijo que el departamento de la Policía Científica está trabajando en la depuración del arma de fuego para determinar su procedencia.