En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) todavía no hay definida fórmulas o acuerdos dirigidos  a superar la crisis que afecta a la organización política, reveló esta noche una fuente de entero crédito al periódico digital apunte. com.do

El informante,  dijo que eso será definido en una tercera reunión entre el ex presidente de la República, Hipólito Mejía y el titular de la organización política, Miguel Vargas Maldonado.

Sin embargo, rehusó mencionar la fecha y el lugar en que la misma se llevará a cabo, pero otra fuente dijo que será realizada en el transcurso de este mismo mes.

La primera reunión entre los dirigentes políticos fue en la residencia del ex ministro de las Fuerzas Armadas, Miguel Soto Jiménez, y un segundo encuentro en la del reputado médico José Joaquín Puello.

El domingo, un diario de circulación nacional publicó un rumor, del cual se hace eco el embajador dominicano en Madrid, sobre supuestas propuestas de acuerdos en el PRD donde se reparten las candidaturas para el 2016 entre seguidores del ex presidente Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la que en la misma fecha fue rechazada por Héctor Guzmán.

Guzmán, quien es vocero del ex presidente Hipólito Mejía, calificó como una maniobra de Leonel Fernández llena de mentiras y fabulas la especulación publicada en un periódico de circulación nacional, “la cual pretende provocar, distraer a los perredeístas y boicotear la posibilidad de entendimiento y unidad del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD"' 

Guzmán destacó que en ningún momento Hipólito ha planteado nada de lo que aparece en la publicación de marras. “Su único interés en el diálogo con Miguel Vargas ha sido salvar al PRD a través de la Convención”.

“Todas estas mentiras y fabulas escritas por el embajador de Leonel Fernández  en España, tienen el interés de favorecer a Leonel de cara a las elecciones del 16 en contra del PRD”,  señaló el vocero de Hipólito Mejía.  

Héctor Guzmán afirmó que Hipólito Mejía “ha sido muy claro, cuando dijo que solo apoya lo acordado y expresado por el doctor José Joaquín Puello como mediador  en la reunión celebrada el pasado martes  entre Hipólito y Vargas cuando señalo “que se acordó elaborar un Protocolo de entendimiento para ser discutido y observado por las partes”. Hasta ahora eso es lo único verdadero. Todo lo demás son mentiras, especulaciones, maniobras, opiniones personales, entre otras cosas”.