La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), sigue esta semana con la juramentación de los Comités Provinciales de Gobierno Electrónico, correspondiéndole en esta ocasión al comité de la provincia de San Pedro de Macorís.

Al respecto, el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, explicó que con la creación de estos comités,  la institución busca vincular las estrategias en materia de TIC del gobierno con las provincias  y municipios, a fin de promover la educación,  desarrollar infraestructuras y servicios en todo lo concerniente a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), al igual que  reducir la Brecha Digital en cada provincia.

Una nota de prensa señala que el comité está integrado por un miembro de la gobernación, un representante de las instituciones gubernamentales y académicas existentes en la provincia, uno de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, uno del ayuntamiento y un coordinador de la OPTIC. 

El comité será coordinado por el licenciado Jhonny Beltré operando desde la Gobernación Provincial.

 La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Civil de la provincia, Felix De Los Santos Lebrón, el Senador   José María Sosa; los Diputados Franklyn Peña Villalona, Leoncio Sandoval y Juana Vicente.

En el evento el ingeniero García resaltó la importancia que tendrán estos comités en las diversas provincias del país. “Los comités provinciales de Gobierno Electrónico serán un canal de comunicación  en materia de  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre las provincias, los municipios y el Gobierno Central a través de la OPTIC”.