‪

El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán calificó este domingo como una maniobra de Leonel Fernández llena de mentiras y fabulas la especulación publicada hoy en un periódico de circulación nacional, “la cual pretende provocar, distraer a los perredeístas y boicotear la posibilidad de entendimiento y unidad del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD"' 

Listín Diario publicó un rumor, del cual se hace eco el embajador dominicano en Madrid, sobre supuestas propuestas de acuerdos en el PRD donde se reparten las candidaturas para el 2016 entre seguidores del ex presidente presidente Mejía y el presidetned del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Guzmán destacó que en ningún momento Hipólito ha planteado nada de lo que aparece en la publicación de marras. “Su único interés en el diálogo con Miguel Vargas ha sido salvar al PRD a través de la Convención”.

  
“Todas estas mentiras y fabulas escritas por el embajador de Leonel Fernández  en España, tienen el interés de favorecer a Leonel de cara a las elecciones del 16 en contra del PRD” señaló el vocero del Presidente Hipólito Mejía.  

Héctor Guzmán dijo que Hipólito Mejía “ha sido muy claro, cuando dijo que solo apoya lo acordado y expresado por el Dr. José Joaquín Puello como mediador  en la reunión celebrada el pasado martes  entre Hipólito y Vargas cuando señalo “que se acordó elaborar un Protocolo de entendimiento para ser discutido y observado por las partes”. Hasta ahora eso es lo único verdadero. Todo lo demás son mentiras, especulaciones, maniobras, opiniones personales, entre otras cosas”.  

Recordó que Mejía ha dicho: “cuando tengamos el protocolo de entendimiento fijaremos nuestra posición” El ex presidente dijo: â€œno me presto a vagabunderías. Cualquier acuerdo tiene que ser en beneficio de todos los perredeístas y no en beneficio particular. Todo dentro del marco institucional, Estatutario  y refrendado por la base del partido a través de una Convención democrática y libre”.  

El vocero del ex presidente Mejía llamó a los perredeístas a no dejarse confundir ni arrastrar por los enemigos del PRD.