El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue convocado a una reunión para este lunes para dar continuidad a los temas pendientes en su agenda y decidir sobre la conformación de los bufetes directivos en el Congreso Nacional, según lo señala una parte de prensa.

Y se da como un hecho que el máximo organismo de dirección del PLD aprobará la continuidad al frente del Senado, de Reynaldo Pared Pérez, y posiblemente también la de Abel Martínez, como titular de la Cámara de Diputados.

En la última reunión el tema no fue tratado por la ausencia del presidente Danilo Medina, pero en esta ocasión faltando poco tiempo para la elección, que será el 16 de agosto, será colocado en la agenda.

El propio presidente del Senado y secretario general del PLD, -quien cuenta con el respaldo de al menos 20 de sus colegas y del reformista Amable Aristy Castro-, había declarado que en la próxima reunión este tema debe ser tratado.

Reinaldo Pared Perez, informó que lo relativo a las direcciones del congreso para el próximo año legislativo es tema que debe resolverse para evitar fricciones entre “compañeros congresistas”

Este domingo el vocero del PLD en el Senado, licenciado Rafael Calderón, declaró que será el Comité Político de la organización que decidirá si Reinaldo Pared Pérez se queda como presidente del Senado o si se elige a otro de sus colegas para que pase a ocupar esa posición.

Calderón recordó la existencia de una carta donde 20 miembros de ese organismo respaldan la continuidad en el cargo de Pared Pérez, y dijo que la misma no tiene sentido.

Significó que si por algo se caracteriza el PLD es porque en sus organismos de dirección se analizan los temas, se discuten, y se toman decisiones de manera colectiva, y esas decisiones son respetadas por la militancia, por lo que hay que esperar lo que se determine con la presidencia de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado.

Para este lunes, 10 de junio,  el Comité Político del PLD fijó su reunión ordinaria  para dar continuidad a los temas pendientes en su agenda

Para las ocho de la noche se programó  el encuentro a desarrollarse en el salón de sesiones del Comité Político, ubicado en la Oficina Presidencial del PLD en la calle Doctor Piñeyro en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

En su más reciente reunión, el 27 de mayo último, el organismo ejecutivo político del Comité Central dejó sobre la mesa los temas  la Ley de Partidos Políticos y tratar lo relativo a la recomendación para conformar los bufetes directivos del Senado de la Republica y la Cámara de Diputados

El próximo martes en horas de la tarde Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, con una representación del Comité Político  inician  una serie de encuentros con miembros del Comité Central (CC)  en todo el territorio nacional teniendo de agenda el curso del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello de esa organización política.

Los encuentros siguen una agenda que inician el  martes, 11 de junio,  con la reunión de los miembros del Comité Central del  Distrito Nacional, le sigue el jueves 13 de junio con los miembros del Comité Central  de la provincia Santo Domingo.

Las reuniones de los miembros del Comité Central con el Presidente del PLD Leonel Fernández prosiguen el viernes 14 de junio en Santiago con toda la región norte, sigue el viernes 21 en Azua con los miembros del Comité Central de la región Sur y finalmente el martes 25 de junio en San Pedro de Macorís con los dirigentes peledeístas, miembros de su Comité Central de la región Este.

Para el miércoles 12 de junio,  en horas de la tarde,  la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello se reúne con los designados enlaces municipales y de circunscripciones electorales para informarles de los avances en los preparativos del evento intrapartidario