SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Agentes de la Policía Nacional, apresaron a un contratista de la alcaldía de este municipio cabecera de la provincia Duarte, a quien el director del departamento de ornato de la institución acusa de ser el autor intelectual del atentado a tiros de que fue víctima.

El señor Joseph Renier Castillo (Yoryito), fue apresado por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, que de inmediato lo remitieron a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, contra quien la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, emitió la orden de arresto número 00522-2013.

Castillo, quien es contratista de por lo menos 8 camiones recolectores de desperdicios de la alcaldía local, fue acusado por el ingeniero José Augusto Morel, de pagar a sicarios para que lo mataran. En el atentado Morel fue herido de dos balazos, logrando salvar su vida milagrosamente.

Yoryito, de quien se asegura es muy allegado al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, estuvo residiendo en Estados Unidos de donde presuntamente acumuló una gran fortuna

La querella presentada en contra del contratista por el ingeniero Morel, están fundamentada en la revelación que hizo el señor  Rafael de la Cruz (El Baiby), quien alega que Renier Castillo -días antes del atentado- le ofertó la suma de 300 mil pesos para que asesinara a Morel