Dos agentes de la Policía Nacional y cinco hombres, entre ellos dos alegados delincuentes, resultaron heridos en dos hechos ocurridos por separado en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, los cuales están bajo investigación.

La institución del orden público explicó que en los hechos ocurridos la noche del viernes los agentes heridos son el sargento mayor Freddy Bernardo Cabrera y el cabo Leonel Otaño Hernández. El primero realizaba labores de prevención dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

 En tanto, que los otros heridos fueron identificados como Deivi Ramos Hernández, de 18 años; José Ramón de los Santos (José Luis), de 28; Yamin Otaño Hernández, de 18; Adolfo Morel Pérez (Adolfito), de 19 y Santo Adonis Tejeda, de 18.

La Policía Nacional dijo a través de un comunicado de prensa que en el informe  preliminar del caso refiere que las heridas que presentan “Adolfito” y Santo Adonis, se las ocasionaron los integrantes de una patrulla policial, que realizaba una intervención en el Ensanche La Fe, al repeler una agresión a tiros.
 
Significó que “Adolfito” y Santo Adonis se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, negra, sin placa, por la calle Pedro Livio Cedeño esquina Juan Alejandro Ibarra, quienes rehusaron ser detenidos y en cambio la emprendieron a tiros a los agentes del orden, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que ambos presentan.