Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Hernani Salazar acusó hoy al gobierno de Danilo Medina de estar orquestando una nueva pagina de corrupción de construcciones sin licitaciones ni sorteo. 

Cita los casos de los funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), licenciadoEdwin Espinal, asistente ejecutivo de Alberto Holguin, Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), que le habían asignado construcciones en la entidad Banca Solidaria, donde a través de una empresa a nombre de su hermano Alex Espinal, estarían ejecutando numerosas construcciones y remodelaciones de la nueva banca proveedora del estado al pueblo dominicano, y sin embargo nadie llamo a licitación.
 
En el mismo orden, el ex funcionario y ex Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE)  llamó a Danilo Medina a vigilar al funcionario Francisco del Valle Ramirez, de la Oficina para el Desarrollo Provincial (OPDP) que tiene un plan orquestado de no pagarle a un sin numero de constructores y promotores de la construcción. 

Agrega que esta institución contrató a través de ella un sin numero de construcciones de iglesias, centros comunitarios y escuelas con presupuestos aprobados, sin embargo a 1 años y algo en las provincia Santo Domingo y la región norte,  el funcionario Francisco del Valle Ramirez no optempera el pago de las cubicaciones a los ingenieros,  a pesar de que fueron contratado. 

La informacion fue ofrecida por atraves del consultor juridico de la Comision Presidencial al Desarrollo Provincial Ivan de Paula (ivan.paula@hotmail.es) cuyo numero telefonico fue el identificado 809-850-5551, del cual verificó la inquietud de varios contratistas por la paralización del desarrollo de sus proyectos.
 
Del Valle Ramirez, también hizo una convocatoria de terminación 426 destacamentos policiales en todo el país y unos 298 necesitan ser construido de nuevo, sin embargo nadie ha sabido de ninguna licitación convocada por la institución, a pesar de que se estan inaugurando y construyendo destacamentos en varias demarcaciones. 

Salazar sostuvo que Del Valle Ramirez hace acuerdo de aposento con varios ingenieros asignandole obras por referencia del hermano de Danilo Medina, sin embargo una fuente oficial dentro del palacio verificó la información.
 
Hernani Salazar sostuvo que será diligente y objetivo por el y por cualquier funcionario que este incurriendo en acto doloso en contra del Estado Dominicano, a pesar de que hay una gran sociedad que condena estos escándalos, y sostuvo que será critico y enfático.