ACTUALIDAD

El esposo de la comunicadora fue enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís con tres meses de prisión preventiva.
“Me agredía, me decía que era una puta, una zorra”, denuncia presentadora de TV

Según el expediente, el empresario Ronny José Pineda Rodríguez fue apresado en flagrante delito en la casa de ambos cuando la presentadora de “El Show de Camila” dijo ser brutalmente golpeada.
--------------------------------------------------------------------------------
Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presentadora de televisión Giovanna Alberta Durand Pacheco narró al juez las supuestas agresiones físicas de su esposo que  a través de los años le provocaron lesiones permanentes como nódulos en el busto y problemas de depresión.

Durand Pacheco conductora del programa infantil “El Show de Camila”, que se transmite por Digital 15 en el conocimiento de la medida de coerción explicó al juez que estuvo casada durante nueve años con Ronny José Pineda Rodríguez, vicepresidente de una aerolínea venezolana y que siempre ha sido maltratada por su esposo.

“El día 10 de abril, el imputado me agrede de una manera tan brutal que yo quedé inconsciente. Yo sufro de nódulos en el busto, y llevo tratamiento, el tiene conocimiento de eso y ese día el me dio un golpe en el busto y perdí el conocimiento, no sé cómo llegué a mi cama”, explicó la comunicadora en el tribunal.

La resolución del Juzgado de Atención Permanente, donde se le conoció la medida de coerción al imputado, explica que al día siguiente de la agresión se preparó para ir al médico por el dolor que le causaron los golpes de su esposo, el imputado la golpeó nuevamente en los senos al punto de Giovanna perder el conocimiento.

“Me deja tirada en el suelo, yo tuve que ir al médico a drenarme el busto y tengo que hacerme una operación debido a los golpes que él me propinó, luego de ese hecho, él se va de viaje, mi madre llega y pone la denuncia en su contra…”, explica el expediente al momento en que la presentadora explica al juez su posición.

Según narra la víctima, cuando el imputado Pineda Rodríguez supo que le habían puesto una denuncia no paró de golpear a la presentadora y además del busto también la golpeó en el rostro, además de decirle insultos e intentar asfixiarla con una almohada.

Según el expediente, la víctima dijo en el tribunal que el día de la última golpiza, el imputado reaccionó de manera violenta cuando su esposa le reclamó por unos mensajes que encontró de una amante de su esposo.

“Cuando el paró dijo que, ¿qué había hecho?, me dio un beso y yo le decía que porqué siempre me hacia eso a mí, que yo le he hecho, y él me volvió a golpear, me trató de asfixiar con la almohada, yo le agarré sus testículos y me pude zafar y llamé a la policía”, explicó la víctima, según explica el expediente.

El empresario y vicepresidente de la aerolínea Venezolana fue enviado por la jueza Airlin Ventura a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís tras ser apresado en flagrante delito en su residencia cuando presuntamente golpeaba a su esposa.

Pruebas

En el sometimiento del empresario, la Fiscalía presenta como prueba una evaluación que figura en el certificado médico del examen físico que se le practicó a la víctima.

En el certificado emitido por el médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima presenta golpes en la cara, en los brazos, en las piernas y en el busto curables de 11 a 21 días.

Mientras que en el informe sicológico forense hecho el 17 de abril la víctima presenta “Escala de ansiedad y depresión de Golgberg”.

Este daño consiste en “Nerviosismo, tensión, preocupación por su salud, irritabilidad, dificultad para relajarse, dificultad para dormir, dolores de cabeza o nuca, hormigeos, temblores, poca energía, pérdida de interés por las cosas, dificultad para concentrarse, falta de apetito”, explica el certificado del INACIF.

La Defensa

Al momento en que la jueza otorgó la palabra, el imputado Ronny José Pineda Rodríguez admitió que golpeó a su esposa en el pasado mes de abril cuando ella le manifestó que la relación se había terminado.

“El hecho de abril, que ocurrió en nuestra residencia esa mañana decidimos que esto se había acabado, ella se paró en la puerta y me dijo que yo tenía que vivir ese infierno, yo en un descuido salí de la casa, ella me encontró en la calle y ahí discutimos, y yo la golpeé y me fui”, dijo el acusado en audiencia.

La resolución del Juzgado de Atención Permanente explica las palabras que dijo el imputado en audiencia y su versión en donde asegura que después de la agresión de abril, la presentadora de televisión le dijo que volviera a la casa.

“Yo tengo 12 años viviendo en el país, soy empleado de la empresa dominicana y tengo varios negocios más, tengo una casa en Miami, a nombre de la madre de mi esposa, todo lo mío lo puede manejar ella, yo regresé a la casa por mi hija”, sostuvo el imputado en audiencia.

El expediente fue remitido al Quinto Juzgado de la Instrucción y la medida de coerción podrá ser revisada el dos de septiembre a las 9:00 de la mañana.