LAS VEGAS — La policía de Las Vegas no presentará cargos contra el ex toletero de Grandes Ligas, José Canseco, tras una investigación de una denuncia de violación presentada por una mujer, dijo el viernes un portavoz del departamento.
El oficial José Hernández dijo que el caso ya fue cerrado.

Canseco, de 48 años, que hizo pública la investigación el 22 de mayo con publicaciones en Twitter, dijo a The Associated Press que fue víctima de la acusación y que quiere demandar a su acusadora.

"Ella alegó que yo la drogué y la violé", dijo Canseco en una entrevista telefónica. "Fue una mentira. Lo demostré al someterme a dos pruebas del detector de mentiras. Yo soy la víctima aquí".

Canseco fue muy criticado por publicar el nombre y lugar de trabajo de la mujer. Parte de la información fue retirada más tarde, pero Canseco dijo a AP en su momento que no se arrepentía de haberlo publicado.

"Si no tienes nada que ocultar, ¿por qué ocultarlo?", dijo.

Canseco dijo el viernes que se sometió a y aprobó pruebas del polígrafo en Dallas y Las Vegas para demostrar que estaba diciendo la verdad.

El ex jardinero de los Atléticos de Oakland bateó 462 jonrones en su carrera y fue elegido seis veces al Juegos de Estrellas en los períodos que jugó con siete equipos de las Grandes Ligas desde 1985 hasta 2001. También jugó con Texas, Boston, Toronto, Tampa Bay, Yanquis y los Medias Blancas de Chicago.