SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana planteó la urgente necesidad de que el Congreso Nacional  aboque a aprobar cuanto antes la ley de partidos y la modificación de la ley electoral, como forma de garantizar la pulcritud y sanidad de la forma de hacer política en el país.

Santana dijo que por el bien del país y de la democracia es necesario que se aprueben estas dos legislaciones que vendrían “sin lugar a dudas a normal la vida de los partidos políticos y pondría freno de una vez y por toda  a la práctica aberrante del transfuguismo que se producen en tiempos de elecciones”.

El presidente del PRI en la búsqueda de consenso para la aprobación de la ley de partidos y la modificación de la ley electoral se ha reunido con líderes políticos y representantes de instituciones de la sociedad civil que puedan aportar sus conocimientos con la causa.

Durante la búsqueda de consenso, el doctor Trajano Santana se ha reunido con el ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y Hatuey Dacamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También lo ha hecho con el general retirado Rafael Zorrilla Osuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), así como representantes de otras fuerzas políticas minoritarios.

Trajano Santana enfatizó que la aprobación de esas leyes se hace ahora más urgente, luego de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtiera al Congreso Nacional, que sin su aprobación no hay garantía de que sean transparentes los comicios de 2016