Investigadores estadounidenses encontraron personas que consumían mayores cantidades de café también eran más propensos a fumar, y tenían corazones y pulmones menos saludables.

Beber cuatro tazas de café al día podría poner en mayor riesgo de morir jóvenes, los investigadores advierten.

Se encontraron más de 28 tazas de café a la semana aumenta en la mitad de las probabilidades de muerte prematura en personas más jóvenes.

Pero no hubo ningún cambio en el riesgo para los bebedores de café más de 55 años.

Los hallazgos provienen de un estudio a escala estilo de vida americano grande de 43.727 personas 20 a 87 años de edad.

Los investigadores estadounidenses sospechan que el consumo excesivo de café puede afectar negativamente el metabolismo del cuerpo, contrarrestando algunos de los beneficios para la salud conocidos.

Los individuos con una "adicción al café genética" pueden ser propensas a estos efectos nocivos, sugieren. 

Sin embargo, los últimos conflictos de estudio con una serie de otros que muestran consumo moderado de café está relacionado con la longevidad.

Durante el estudio se registraron alrededor de 2.500 muertes, casi un tercio de las cuales se debieron a enfermedades del corazón y las arterias, durante un período medio de 16 años.

Los participantes que consumían mayores cantidades de café también fueron más propensos a fumar, y tenían corazones y pulmones menos saludables.

El riesgo de muerte por todas las causas aumentó en un 56 por ciento para los hombres y mujeres menores de 55 años de edad que bebían más de 28 tazas de café a la semana, el equivalente a cuatro al día.

Más información ...

¿Usted sufre de "chemophobia '? Experto afirma que tenemos un "miedo irracional" de los productos químicos fabricados por el hombre - y que lo natural no es necesariamente mejor

Es el azúcar un asesino invisible? Incluso los niveles "seguros" de las cosas dulces podrían llevar a una muerte temprana, los científicos advierten

Las mujeres más jóvenes que consumían más de cuatro tazas al día tenían más del doble de riesgo de morir por cualquier causa en comparación con aquellos que no bebían café, según un informe publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

El investigador Steven Blair de la Escuela Arnold de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Sur, dijo: "Es significativo que los resultados no demuestran ninguna asociación entre el consumo de café y la mortalidad por todas las causas en los hombres y mujeres mayores." 

 Café estimula la liberación de adrenalina

Científicos de la Universidad de Carolina sospechan el consumo excesivo de café puede afectar negativamente el metabolismo del cuerpo, contrarrestando algunos de los beneficios conocidos para la salud

 

El café contiene una mezcla compleja de miles de productos químicos y es un arma de doble filo que puede tener efectos positivos y negativos sobre la salud.

La investigación reciente ha demostrado café a ser una importante fuente dietética de antioxidante, y puede reducir la inflamación y mejorar la función cerebral.

Al mismo tiempo, el café estimula la liberación de adrenalina, inhibe la actividad de la insulina, aumenta la presión arterial, y aumenta los niveles de homocisteína, un producto químico nocivo vinculada a las enfermedades del corazón y la demencia.

El autor principal, Dr. Junxiu Liu, de la Universidad de Carolina del Sur, dijo: "Todos estos mecanismos podría contrarrestar entre sí.

"La investigación también sugiere que los bebedores de café pueden presentar un riesgo adicional a través de los mecanismos genéticos potenciales o debido a la confusión a través de los efectos perjudiciales de los otros factores de riesgo con los que el consumo de café está asociado.

Nos piensan que la asociación positiva entre el café y la mortalidad puede ser debido a la interacción de la edad y el consumo de café, combinado con un componente de la adicción de café genética.'

Café estimula la liberación de adrenalina

Café estimula la liberación de adrenalina, inhibe la actividad de la insulina, aumenta la presión arterial (en la foto) y aumenta los niveles de homocisteína, una sustancia química nociva ligado a la enfermedad cardíaca y la demencia

Co-autor Dr. Carl Lavie, del Centro Médico Ochsner, en Nueva Orleans, dijo: "Sigue habiendo un debate considerable sobre los efectos de la cafeína y el café en concreto, con algunos informes que sugieren toxicidad y algunos efectos beneficiosos incluso sugieren. 

Dr. Euan Paul, director ejecutivo de la Asociación Británica del Café, señaló las limitaciones del estudio pueden haber sesgado los resultados.

El uso de un cuestionario puede dar lugar a sesgos de memoria, con la gente que lucha para recordar cuántas tazas de café que se han consumido en la última semana, mientras que otros factores, como el tabaquismo y la mala condición física podría explicar en parte el vínculo con la muerte prematura, dijo 

En estudios previos, como el actual, han encontrado ya sea ningún vínculo entre el consumo de café y las muertes del corazón, o un efecto positivo, agregó.

Él dijo: "Hay un creciente cuerpo de datos que sugiere que el café es perfectamente seguro cuando se consume con moderación - Cuatro a cinco tazas al día - y como parte de una dieta equilibrada.

"La cafeína es uno de los compuestos más ampliamente investigado en el mundo de hoy y hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que el consumo moderado de café puede estar asociado con beneficios para la salud.