Viceministro Luis de León solicita colocar el nombre de Pedro Mir a una Calle en Venezuela.

Desde el Centro Educativo Simón Bolivar, ubicado en el populoso sector que lleva el mismo nombre, el Ministerio de Educación y la Embajada de Venezuela, se unieron junto a los niños y adolescentes de este Centro, a rendir homenaje en el tercer mes del fallecimiento del Presidente Chávez y al Poeta Pedro Mir en el Centenario de su natalicio.

El Lic. De León solicitó al embajador de Venezuela, Lic. Alberto Castellar Padilla, la colocación del nombre del poeta Pedro Mir a una Calle en Venezuela en homenaje a nuestro Poeta Nacional y quien fue el poeta favorito del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

“Este izamiento de bandera especial lo hacemos en nombre de nuestro presidente constitucional Lic. Danilo Medina y de nuestra Ministra, Licda. Josefina Pimentel, para tributarle un homenaje a Chávez desde el centenario del nacimiento de Don Pedro Mir a partir del hecho de que el Presidente inmortal de América Latina ido a destiempo, manifestaba que su poeta favorito era el dominicano Pedro Mir, del cual conoció la poesía y el patriotismo, en los momentos que vivió en el sector de Los Mina siendo teniente” sentenció el Viceministro de Educación, Lic. Luis de León.

El embajador de Venezuela presente en dicho acto, expresó que “sentía mucha alegría y satisfacción al estar entre los hijos de Simón Bolivar, quienes también son hijos del presidente Chávez y que en nombre del presidente Nicolas Maduro le enviaba un saludo a todos los estudiantes y maestros, a los cuales felicitaba en el mes del regocijo magisterial dominicano”.

En dicho acto formaron parte de la mesa de honor, la directora de dicho centro, Licda. Candida Guzmán, la Técnica Distrital, Licda. Maria Medrano, el Lic. Sixto Sánchez del Ministerio de Educación, el Viceministro, Lic. Luis de León y el Honorable embajador de Venezuela, Lic. Alberto Castellar Padilla. Además participaron los Centros Educativos de La Salle, Perpetuo Socorro, entre otros.