El rector de la Universidad el Caribe (Unicaribe) se quejó este miércoles de la Policía que lanzó bombas lacrimógenas para dispersar una protesta que se escenificó al frente de la academia donde hay un conflicto por la construcción de un puente peatonal.
José Andrés Aybar Sánchez calificó de abusiva la conducto de los efectivos policiales y dijo que le habían dado un trato como si fueran la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se escenifican protestas regularmente.

“Nos trataron como si fuéramos la UASD”, exclamó el académico.

Señaló que no son ellos los que están construyendo el puente peatonal, sino la Oficina Supervisora de Obras del Estado, por lo que no ve razón para que el Ayuntamiento del Distrito Nacional se oponga a su ejecución.

También señaló la importancia de la obra para que los estudiantes del lugar y comunitarios no pierdan la vida tratando de cruzar la vía.

La construcción del puente peatonal, ubicado en la avenida 30 de mayo, fue paralizada nueva vez por el ADN y colocó un aviso sobre la infraestructura donde lo notifica.