Agentes de la Policía Nacional apresaron, en la comunidad Jamao, de Moca, a un hombre que se auto-secuestró para tratar de que su padre pague 200 mil pesos a sus supuestos captores a cambio de su liberación. 

Ricardo Graciano Castillo Martínez, alias Digital, de 37 años de edad, el pasado día 6 salió de su residencia, ubicada en el barrio La Española, de Moca, con rumbo desconocido. Posteriormente realizó una llamada a su pareja, Mildred Rodríguez Peralta, en la que le comunicó que había sido secuestrado y que sus captores exigían 200 mil pesos para liberarlo o cambio lo matarían “como a un perro”, explicó la Policía.

Rodríguez Peralta se trasladó ante las autoridades tan pronto recibió la llamada de su pareja y presentó la denuncia.

De inmediato se empezó un rastreo y la ubicación geográfica desde donde los supuestos secuestradores realizaron la llamada para pedir el rescate.

“El rastreo telefónico ubicó a los supuestos captores en un perímetro del distrito municipal Jamao, donde se realizaron varios allanamientos hasta dar con Castillo Martínez, en una casa ubicada en la calle Principal, próximo a un balneario”, explicó la institución del orden.

Al ser consultado por las autoridades, supuestamente admitió que todo se trató de un engaño para tratar de que su padre, Ricardo Castillo Veloz, de 67 años, quien viajaría el día de ayer jueves a los Estados Unidos, diera el dinero para pagar a los supuestos secuestradores a cambio de su liberación.

Castillo Martínez será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.