SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ministra de Educación, Josefina Pimentel, calificó este martes de bochornosa y vergonzosa la violación de que fue víctima una enferma mental a manos de estudiantes en la escuela Juana Saltitopa de Los Alcarrizos.

Pimentel agregó que este miércoles se reunirá el Consejo de Centros Educativos para analizar la situación y tomar medidas.

Dijo que al comunicarse con los directivos del centro educativo, estos revelaron que los niños que habría cometido la violación tienen un historial de inconducta.

Además denunció que los padres de los estudiantes que participaron en la violación no han dado la cara ante las autoridades para asumir sus responsabilidades.

También fue designada una comisión compuesta por personal de Educación, el Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), ante la gravedad del caso, la funcionaria lamentó que fruto de la inmadurez muchas veces los niños hacen cosas bochornosas animados y motivados por los propios compañeros.