SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Amarilis Herrera, acusó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de estar  escondiendo las estadísticas reales de los casos de muertes por el virus de la influenza AH1N1.

La doctora Amarilis Herrera dijo que con sus mentiras al país, las autoridades buscan  no  afectar el turismo y a los recursos económicos y financieros que puedan llegar al país.

La doctora Herrera explicó que el CMD lleva un sub registro de la incidencia del virus a nivel nacional con cinco casos de muertes comprobadas por la influenza.

Aseguró que aunque los datos del CMD ahora concuerdan con los del Ministerio, el ministro de Salud Pública, Wilfredo Hidalgo, quiso ocultar la realidad, “cuando dimos la primera información de la primera muerte, que falleció en la maternidad San Lorenzo de Los Mina ellos decían que no, luego la paciente de 13 años que murió en el hospital Cabral y Báez, también quisieron ocultarla”.
Señalo que  el CMD está preocupado por la situación del país respecto al este virus, aunque no ha llega la temporada en que se agrave la influenza, que son los meses de septiembre, octubre y noviembre y que las condicionante de la lluvia agrava la situación y aumenta la propagación.

“Mientras usted esté apañando y tratando de esconder las cosas pues el pueblo piensa que no es importante estar orientado al respecto”, indicó la doctora.

Alertó a la población a tomar medidas de precaución, sin embargo llamó a no alarmarse, ni a auto medicarse con antibióticos a los pacientes que presenten los síntomas sino asistir a los centros hospitalarios.