Santo Domingo.- La empresa minera Falcondo ponderará el pronunciamento del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MINARENA, a la vez que reiteró su disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para garantizar la sostenibilidad socio-económica y ambiental de sus inversiones en la República Dominicana.
 
Falcondo ha reiterado en las últimas semanas y por diversos medios que el estudio de impacto ambiental, elaborado por la multinacionalmente reconocida firma ERM (Environmental Resources Management), es sólido y está fundamentado en estudios científicos y técnicos realizados durante cinco años ininterrumpidamente en la zona del proyecto, cumpliendo de manera estricta y ampliada con los requerimientos establecidos en los Términos de Referencia suministrados por el propio Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales fueron considerados adecuados para este tipo de estudio.
 
Sin embargo, informó que está abierta a incorporar nuevos estudios y hacer los ajustes necesarios que permitan demostrar la capacidad técnica y de compromiso social de la empresa.
 
“El proceso de discusión, ha sido interactivo, participativo y democrático, el cual debemos destacar y apreciar como dominicanos. Queda claro que el gobierno dominicano toma decisiones a casos muy complejos, teniendo siempre como prioridad el bienestar del pueblo y beneficio del país” afirmó Alain Astacio, Director de Comunicaciones Corporativas.
 
A su vez, informó que  Falcondo se compromete a continuar trabajando de la mano del gobierno, las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y miembros de las comunidades, en busca de alternativas que promuevan el desarrollo sostenible de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.
 
“Toda tarea adicional que podamos adoptar que apunte en ese sentido es una inversión necesaria que tomamos muy en serio”, añadió Astacio.
 
La empresa ha perdurado por más de cincuenta años formando profesionales por tres generaciones y superando innumerables retos en el transcurso de cinco décadas.  De esta manera, Falcondo le reitera a las más de 10,000 personas que dependen de sus operaciones,  que continúa su tradición de trabajar de la mano con el Estado dominicano, para juntos construir la plataforma de desarrollo y crecimiento de las futuras generaciones.