Según una información del portal cosasbuenas.net, que no ha podido ser confirmada, el famoso narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto alias “Junior Capsula” habría vuelto hacer de las suyas, y que al igual que en1999 al escaparse de la prisión de Puerto Rico y convertirse en el hombre más buscado por las autoridades de ese país y la República Dominicana.

En esta ocasión, según la información del citado portal, habria burlado a las autoridades estadounidenses al alegadamente fugarse del Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn Nueva York a plena luz del día.

El “Junior Capsula” quien se encontraba encerrado por los delitos de homicidio y posesión de armas ilegales como todo un delincuente, habría salido por la puerta grande luego de fingir una enfermedad que le hiciera salir del penal. Camionetas blindadas de la jefatura de la policía metropolitana, así como de la Policía Federal salieron escoltando al narcotraficante, quien sencillamente ya no tuvo regreso.

Figueroa Agosto, dio aviso de malestares a las autoridades, quienes por razones extrañas consideraron necesario trasladarla a un hospital fuera del reclusorio.

Posteriormente hicieron su arribo las camionetas mencionadas, quienes aparentemente trasladarían al puertorriqueño hasta la clínica indicada a la que jamás llego. Dando esto, un espacio de 40 minutos a su favor, los cuales hicieron posible la desaparición de “el Junior Capsula” y los propios agentes.

Hasta el momento, ninguno de los agentes Federales ha vuelto a su cargo, mientras que las camionetas fueron encontradas estacionadas en diversos puntos de la Ciudad.

Ninguna Autoridad ha querido dar detalles de las investigaciones realizadas por la delicadeza del asunto, sin embargo, de acuerdo a información extraoficial se sabe que no se ha tenido ningún avance que ayude a localizar a Figueroa Agosto.

Por otra parte, el médico del reclusorio quien fuera el responsable de emitir la recomendación y dar la presunta autorización para la salida del narcotraficante para recibir atención fuera del reclusorio, estaría sujeto a una investigación y se le retiraría la licencia y sería sometido a un proceso judicial.