La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes del decomiso de “una cantidad importante de dólares”  estadounidenses a dos alegados  miembros de una red de narcotraficantes  compuesta por dominicanos y venezolanos, cuando intentaban  sacar  el dinero por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Venezuela.

Los detenidos son un dominico venezolano de 53 años, y un dominicano, de  52, quienes se encuentran bajo investigación en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde con la colaboración de la Dirección General de Aduanas  fue traído el dinero ocupado, para  los fines de rigor.

Ambos fueron arrestados con los dólares envueltos en dos cubre-colchones que llevaban dentro de sendos bultos de colores  negro y azul, respectivamente, cuando se aprestaban a abordar el vuelo CL2965 de la línea aérea LACER, con  destino a Caracas, la capital venezolana.

Los detenidos fueron requisados por  miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS)  de la DNCD, en presencia de la magistrada Leydi  Figueroa, fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.

De acuerdo con una nota de prensa, los apresados, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público,  pertenecen a la citada organización de narcotraficantes la cual se dedica a sacar del país grandes cantidades de dólares  producto del pago de operaciones de narcotráfico,  a través de aeropuertos nacionales.