Campaña de Domínguez Brito no libra de culpa a Félix Bautista

La campaña soterrada y en otros casos abierta, del procurador general, Francisco Domínguez Brito, para la Presidencia de la República, usando como plataforma el cargo que ocupa, involucrando a su favor a fiscales y otras personas del ámbito judicial y político, no es nueva.

Pero esto no libra al senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la responsabilidad que tiene ante la Justicia, de en un juicio oral y contradictorio, demostrar la inocencia que dice tener, ante las gravísimas acusaciones que pesan en su contra, por corrupción y lavado de activo, por la gran fortuna que ostenta, conseguida en poco tiempo.

Aunque sin dar la cara, desde hace tiempo la figura de Domínguez Brito se viene promocionando en los distintos medios de comunicación para la Presidencia de la República, y es más que evidente que el Procurador viola fragantes disposiciones de la Constitución de la República, sin que nadie llamara la atención, sea ahora cuando tiene la "soga al cuello'', que Félix Bautista, quiere usarlo como argumento para su defensa en la Justicia, y antes lo dejaba pasar.

Se recuerda que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, designó a Moscoso Segarra, de la Segunda Sala Penal de la SCJ y ex fiscal del Distrito Nacional, para conocer las acusaciones contra el Senador, ante un pedimento hecho por el Procurador General, Francisco Domínguez Brito.

Pero Bautista dice que está dispuesto a echar el pleito en la Justicia, para lo cual anuncia que se despoja de su inmunidad que le otorga su condición de Senador de la República, para enfrentarse a la Justicia, no sin antes "'acabar"' con Domínguez Brito, a quien acusa de usar la posición para aspirar a la Presidencia de la República, en violación de la Carta Magna.

Estaría por verse el desenlace que tendrá este caso, sino es que se le busca una "solución política", en lugar de una condena judicial, ya que se ha revelado que 29 senadores y 80 diputados, muchos de ellos miembros del PLD, serán citados para testificar en el caso cuando sea conocido el juicio de fondo en contra de Félix Bautista, algunos de los cuales podrían quedar seriamente ''embarrados" en el expediente.

Entre los citados, se encuentran ministros, administradores y directores de instituciones públicas, que tendrán que comparecer ante el juez de Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra

Lo que debe demostrar Félix Bautista en un juicio es, como siendo un "pobrediablo"' que se ganaba la vida trabajando en una bodega en Nueva York, ya para el año 1996 declaró un patrimonio de 547 mil pesos, y luego en el 2010 aumentó a 16 millones, entre muebles y pasivos y activos.

Pero de manera sorprendente esa fortuna fue calculada en cerca de RD$13 mil millones de pesos, al 17 de abril de 2013, según publicaron varios medios de comunicación en esa fecha.

De lo que se trata es de que el Senador Bautista demuestre la alegada inocencia que dice tener, contra las acusaciones que pesan en su contra, por lo que el tema de la participación o no de Domínguez Brito en actividades políticas es harina de otro costal, que debe ser discutido en otro escenario.