ANTO DOMINGO, RD.- El gobierno está inmerso en la elaboración del contrato final sobre la renegociación del contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, Cotuí, con la empresa minera Barrick Gold, pero aún no tiene fecha para su envío al Congreso Nacional. La información la ofreció este viernes el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien dijo que la enmienda al contrato será depositado “en breve tiempo” al Congreso Nacional.

“Será enviado oportunamente, la fecha no la tengo, pero en breve será enviado al Congreso. Se está trabajando con el contrato final que debe ir al Congreso…se está trabajando”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado a su salida del despacho en el Palacio Nacional.

SOBRE EL PRD

Al referirse a la crisis interna que afecta al partido Revolucionario Dominicano (PRD), el doctor Pina Toribio dijo que el país le va a tomar en cuenta que ellos hayan querido hacer de sus problemas internos, que no han podido resolver por su propia incapacidad para entenderse, una carga para el país.

“El país está cansado ya de esa actitud del PRD y se lo va a tomar en cuenta”, afirmó el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al tiempo de reflexionar que el sistema democrático se sostiene sobre la base de la pluralidad de los partidos.

En ese sentido, Pina Toribio sostuvo que son los propios partidos los que tienen que hacer el esfuerzo por participar y por ganar el espacio correspondiente en el favor popular.