El Big Papi será inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

 

Redacción Deportes.- David Ortiz se convertirá este domingo en el cuarto dominicano que ingresa al Salón de la Fama en Cooperstown, para unirse a sus compatriotas, Juan Marichal (1983),  Pedro Martínez (2015 y Vladimir Guerrero (2018).

La exaltación del expelotero, de 46 años, es el punto culminante de una carrera en la que llevó a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial hasta convertirse en una de las leyendas de esta franquicia.

En 20 temporadas, Ortiz fue uno de los peloteros de mayor influencia en la MLB por su trabajo tanto dentro como fuera del terreno.

Con la llegada de Ortiz y los cubanos Orestes 'Minnie" Miñoso y Tony Oliva elegidos por el Comité de Veteranos, el total de peloteros latinos con un lugar en este museo del béisbol asciende a 18.

Ortiz vivirá este momento con la alegría que siempre lo ha caracterizado ya que él y su equipo han organizado el "Cooperstown Dominican Latin Fest", un evento que reunirá a 5.000 personas y en el cual estarán en escena los merengueros quisqueyanos Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante, el exponente del género urbano El Alfa y el animador musical DJ Adonis.