APUNTE.COM.DO, Madrid.- Doce de las quince poblaciones que concentran una mayor demanda de un piso de alquiler frente a la oferta existente en España se encuentran en la periferia de Madrid y Barcelona, según un estudio del portal inmobiliario Idealista, que sitúa a Leganés y Móstoles en las primeras posiciones.

A los dos municipios madrileños le siguen Hospitalet de Llobregat y Tarrasa, además de Getafe, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Sabadell, Badalona, Alcorcón y Alcobendas, según ha indicado en un comunicado.

VIVIENDA DEMANDA ALQULER

Vista del escaparate de una oficina inmobiliaria de Barcelona. EFE/Marta Pérez

Sin embargo, ni Barcelona ni Madrid son las capitales de provincia con mayor tensión por el alquiler. De hecho, Madrid ni siquiera se encuentra se encuentra entre las 25 ciudades más demandadas en el portal inmobiliario.

Sí lo es Guadalajara, influenciada por la demanda en la periferia madrileña. Vitoria y Pamplona son los otros municipios que se encuentran entre los quince más demandados para alquilar frente a la oferta existente.

Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Girona, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño y Huelva son las otras capitales de provincia que se encuentran entre las cincuenta poblaciones más demandadas.